PRIORIDADES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA REGIONAL 2013 – 2014

El Gobierno Regional de Ancash consiente de la  importancia del sector educativo para el futuro de la Región Ancash, aprueba las prioridades de la Política Educativa Regional 2013 – 2014, al amparo del Artículo 47º inciso a) de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, modificado por la Ley Nº 27902, establece que dentro de las funciones específicas que ejercen los gobiernos regionales en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología, deporte y recreación, está la de formular, aprobar, ejecutar, evaluar y administrar las políticas regionales de educación, cultura, ciencia y tecnología, deporte y recreación de la Región, y en el literal b) diseñar, ejecutar, evaluar el Proyecto Educativo Regional (…) en concordancia con la política educativa nacional.
Para ser implementada por la Dirección Regional de Educación de Ancash en  coordinación multisectorial y las  20 Unidades de Gestión Educativas Loca, con el  acompañamiento de la Gerencia Regional  de Desarrollo Social, porque  la educación es tarea de todos.



14 PRIORIDADES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA REGIONAL  
1.  Lineamientos de Política Educativa Regional para la diversificación Curricular.
2.    Sistema integral participativo de monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos pedagógicos.
3.         Sistema de evaluación de los aprendizajes de manera periódica con indicadores articulados a los estándares de calidad del país.
4.    Implementar propuestas pedagógicas para asegurar aprendizajes efectivos en ambientes de participación, democracia, cooperación, respeto y afecto.
5.   Articulación intersectorial concertando políticas para el desarrollo de acciones colectivas orientadas al logro de aprendizajes de calidad.
6.             Educación rural pertinente, de calidad y con equidad de género.
7.             Educación inclusiva sostenible, garantizada a través de procesos participativos y concertados.
8.           Implementación de programas de capacitación, perfeccionamiento y especialización, según las necesidades y demandas de la región.
9.   Participación concertada del Estado y la sociedad civil organizada, en la vigilancia y transparencia de la gestión educativa.
10.         Diagnóstico regional de necesidades y demandas.
11.         Conservación y defensa del ambiente y biodiversidad y prevención de riesgos.
12.         Generación de estilos de vida saludable y pertinente a la diversidad de la región, a través de un trabajo   intersectorial.
13.         Educación intercultural en los niveles y modalidades del sistema educativo regional.
14.       Mejoramiento sustancial de la calidad de las instituciones de Educación Superior, orientándolas al sector técnico – productivo y a la demanda socio, económica regional y nacional.

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